¿Cuánto cuesta el USMLE Step 1?

Bien, para las personas de México que quieran hacer el USMLE Step 1 y estén preocupadas por saber cuánto tienen que invertir les enlisto los costos que ha tenido para mí:

-Pagar el USMLE Step 1 (14,460 $ Mexicanos).

-Traducir el título de Medicina (585 $ Mexicanos).

-1 examen NBME  (940 $ Mexicanos) y esto debido a que pagué con una tarjeta de crédito americana (gracias Vorgees), sino hubiera pagado 1485.

-Bancos del USMLE World 3 meses + 2 exámenes de prueba (3114 $ Mexicanos)…ejem.

-Libros (>4000 $ Mexicanos).

-Total acumulado: <23990 $ Mexicanos.

-Tiempo de estudio dedicado: 6 meses.

-Situación actual: En espera que la ECFMG me de oportunidad de elegir fecha.

Como ven no es nada barato realizar el Step 1, y hay que tener en cuenta que el 2 CK y 2 CS son más caros.  Sobre si vale la pena realizarlo, puedo decir que he aprendido muchísimas cosas que ni siquiera leí o nos enseñaron en la facultad de medicina (Soy egresado de la Universidad de Guadalajara en México).  A todo el que quiera realizarlo le recomiendo no darse por vencidos, yo he tenido muchos conflictos internos contra mi autoestima…no sé que resultado obtenga, pero todo el esfuerzo ha retribuido en algo que no tiene precio: Conocimiento. ¡Adelante!

5 responses to this post.

  1. Posted by Laysha on abril 3, 2009 at 5:44 am

    Ese examen NBME al que te refieres, es uno que dice Self-Assessment services?

    Responder

  2. Posted by monalu on noviembre 13, 2009 at 12:40 am

    me podrias pasar el sitio web en el q puedo ver los precios de los steps???

    Responder

  3. donde los pago ya tengo un número pero no me han enviado password…hay que esperar…a que ellos…te la manden cuando quieran?…

    Responder

  4. Posted by Stephani Hellwege on agosto 1, 2011 at 8:48 pm

    Hola!!
    me llamo Stephani soy médico mexicana egresada del IPN. Estoy viviendo en Alemania desde hace anio y medio, haciendo prácticas y un curso propedéutico para poder entrar a un programa de residencia (Neuro). Pero antes de venirme a Europa me estuve preparando para el Step 1, lamentablemente por causas $, nunca pude hacer mi suenio realidad y presentarlo.
    No pienso darme por vencida, mientras termino la especialidad en Alemania (aqui dura neuro 5 a 6 anios :S) voy preparandome para los 3 Steps y lograr entrar a Neuro en USA. No es que en Alemania este muy mala la situación como para querer irme a US, pero defintiivamente aqui es otro mundo y el campo laboral está muy limitado para aquellos médicos que NO somos egresados de alguna Uni de la Unión Europea, por no decir que hay cierta discriminación, pero tristemente la hay y eso que estoy casada legalmente con un alemán y mi hijo es alemán, me limitan mucho profesionalmente hablando.
    En fin, lo único que quería decir es que me gustó mucho tu blog y me aclaro muchas dudas sobre los Steps del USMLE. La verdad es raro encontrarse con médicos mexicanos estudiando para los Steps, bueno al menos yo era la única de mi generación que se interesaba por ver más allá del ENARM y del MIR.
    Ojalá puedas ver este mensaje, ya vi que tiene mucho que no escribes en tu blog. Te dejo mi email stephani_0121@msn.com
    me gustaría saber que tal te fue con los otros Steps.

    Saludos desde Weimar

    Responder

Responder

