Sabores – Sinestesia

Bien, con los sabores veo más su característica de ácido, dulce o amargo. Aunque hay algunos alimentos que no corresponden con estas características e influencían mi gusto por ellos. Un ejemplo son los chícharos y las toronjas, odio sus colores y NO corresponden con su color físico, simplemente están mal, jejeje, en otras palabras no los soporto. Estos son unos ejemplos de cómo veo los sabores (y en general el color del sabor corresponde con el color del olor):

Los sabores dulces son redondeados (dibujo de la manzana)  (el color verde es el color que tengo del sabor de la manzana): 

sabor1

El ácido es blanco, y mientras más ácido lo veo con formas más agudas (picos más pronunciados) y delgados. En el dibujo anterior plasmé cómo veo la naranja, como pueden observar, es muy similar al color real de una naranja lo que lo hace más apetecible para mi paladar (¡igual que la manzana!).

Otro de los alimentos que me encanta (empezando por que lo veo igual que el color de la fruta) es el limón y como saben, el grado de acidez varía, en este dibujo puse los diferentes matices que puede tener su sabor:

sabor2

Ahora, el picante es punto y aparte, primero debido a que cuando no es muy fuerte lo veo parecido a la acidez pero con formas más redondeadas, sin embargo, cuando es más fuerte, la blancura se pierde hasta convertirse en gris, que no es nada agradable. 

sabor3

Para terminar esta primera parte, voy a mostrarles algunos alimentos que no me gustan principalmente porque el color de su sabor no corresponde con el del alimento (hay cientos de alimentos que no corresponden con su sabor, pero estos en especial me disgustan) y literalmente: odio. 

sabor4

sabor5

De los anteriores, la toronja es de los alimentos qué más me desagrada el color de su sabor. En general, los colores que veo en los sabores son de una intensidad mucho menor que los que veo con la música o los números…sin embargo, el color de la toronja no me lo puedo quitar hasta que pruebo otra cosa o pasa algo de tiempo, sale del patrón normal de alimentos. Así que raramente he probado una toronja en mi VIDA, y creo que seguiré sin comerlas. Más adelante postearé acerca de uno de los alimentos que más me gustan visualmente: La coca-cola (sí, me averguenza decirlo, pero este líquido es un festín visual para mí). 

3 responses to this post.

  1. Posted by manus on junio 12, 2009 at 12:19 pm

    yo le siento olor a los colores ejemplo:
    el dorado es terriblemente asqueroso un olor medio como podrido
    el verde es el que mas me gusta xq tiene olor medio acuoso con acido (verde manzana)
    el verde oscuro es amargo y el violeta es medio dulze mesclado con humedad jaja
    lastima el fondo que es verde oscuro el que mas odio el es amarillo xq es muy seco hasta a veces me da sed
    algunas cosas le siento sabor ejemplo:
    amo las bellotas xq tienen sabor a chocolate
    pd: nunca muerdan una xq yo si lo hize y son muy asqerosas
    los caramelos de frutilla los siento muy acidos
    la palabra viernes me da un color rojo y las notas tambien
    do= negro
    re=verde manzana
    mi=amarillo
    fa=rojo
    sol=azul
    la=rojo
    si=a veces amarillo a veces negro
    do#= naranja
    mib=amarillo con tonos verdes
    fa#=violeta
    yo toco violin y piano
    los numeros del 1 al 9 les veo colores
    hasta llegue a ver numeros como el 1 o el 7

    Responder

  2. Posted by camila on febrero 24, 2010 at 7:26 pm

    es raro, nunca supe porque cuando salía de la ducha sentia fatiga
    y porque habian alimentos que no me gustaban si nunca los habia probado. Solo sabia que tenía que ver con los olores.

    Luego descubrí el termino sinestesia y empezé a investigar. y creo que el olfatear sabores podría asignarse a este fenómeno. Aunque aveces es útil, otras veces es muy molesto.
    Eso si, considero que este tipo de sinestesia no es tan “loca” como las que uno suele escuchar.

    Responder

  3. Posted by roxana on abril 21, 2011 at 6:30 pm

    estos aliumentos son los que me agradan

    Responder

Responder

