Sinestesia – Números

0123456789

Así es como veo (a grandes rasgos) los colores. Aquí una breve descripción:

El 1 y el 9 son parecidos en cuanto a color, sin embargo, el 1 es sólido y más grande que el 9, también lo veo más claro. El 9 se dispersa más fácilmente y tiene un poco de movimiento.

El 2 es más sólido que el 1, sin embargo, es más pequeño y pasa más desapercibido para mí.

El 3 es más “plano” y un poco brillante (solo un poco), es liviano.

El 4 es más sólido, “pero  liso”, redondeado.

El 5 es gris opaco, grueso.

El 6 es claro y suave, es pequeño.

El 7 ME ENCANTA, más que gris claro es metálico, completamente metálico, y me llama mucho la atención. El color me recuerda en parte a algunos tonos que se pueden lograr con un platillo de batería.

El 8 es menos suave que el 6, y un poco más tosco en general.

El 0 no me gusta, de textura “húmeda” (mmm en verdad no se muy bien como describirlo), desagradable en general.

 

Y pues sí, me encantan los números (no soy bueno haciendo operaciones ni nada) y uno de mis pasatiempos “geeks” (y vergonzosos) de la preparatoria era aprenderme series de números, de hecho, me emocionaba  hacerlo. Ahora, para aprenderme muchas cosas de medicina (sí, estudio medicina) las relaciono con los colores que me “evocan” o vilmente con números. Que por cierto disfruto hacer.

 

 

 

One response to this post.

  1. Posted by Jarz on mayo 2, 2008 at 12:12 am

    Llegue aqui mediante el blog de mi hermano y te digo…tus pasiones son enfermizas…

    jajaja, no te creas… Sigue asi!

    Responder

Responder

