Sinestesia – Colores de los días.

Lunes

Martes 

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Domingo

Así veo los días de la semana, hay algunos parecidos (como miércoles y viernes) pero incluso las pequeñas diferencias los hacen identificables.  De hecho tienen en mi mente también una especie de forma y textura, por ejemplo el martes y el jueves son “borrosos” o están más dispersos, el miércoles y el domingo son los más sólidos y claros, el sábado es un poco borroso pero de dimensiones mayores (mmm por lo menos yo lo percibo como el día más “grande” de todos, y el lunes es el más “pequeño” aunque esta diferencia no sé como explicarla claramente).

Ahora, es curioso como cuando veo algunos días en inglés me dan los mismos colores. El lunes en inglés (monday) lo veo del mismo color que en español , pero el martes (Tuesday) en inglés lo veo azul (con un azul más suave que el lunes) también, vale la pena decir que fácilmente me confundo mentalmente con el jueves en inglés, Thursday que lo veo azul, pero más obscuro que en español. Cabe mencionar que de niño tanto los días como los números fueron las palabras que más trabajo me costaron aprender (los verbos y sustantivos no me costaron para nada tanto esfuerzo) y aún hoy en día se me confunden algunos. No sé si se deba a la diferencia de colores  en mi mente o a algo más.

Responder

