Solo un sueño

Me encontré sentado en lo que creí era una silla,
en un lugar claro y brillante;
enfrente de mí una multitud caminaba con paso acelerado.
No se detenían, probablemente ni siquiera pensaban,
sus ropas eran actuales,
las personas también.
A mi lado se encontraba una mujer.
Era morena, con pelo muy largo,
no parecía bonita, de hecho, era fea.
Al observarla volteó hacia mí y sonrio,
en ese momento yo también sonreí y sentí alegría.
Mantuvo la misma expresión por unos segundos cambiándola por una triste,
sentí tristeza.

Escuché a mis espaldas una voz que me dijo:
“Ella que está a tu lado, tiene el poder de manipular las emociones -dijo de manera firme-
y está controlando las tuyas”.

Seguí mirándola y mostró una cara de enojo.
Sentí furia, sin embargo, traté de hacer lo contrario:
Sonreí y sentí alegría,
al mismo tiempo ella lo hacía.
Me mostré triste, cambiando su cara junto con la mía.
“Yo la controlo a ella”, respondí a esa voz;
sin embargo, a pesar de mis palabras,
no estaba seguro si era yo quien la controlaba o era ella a mí.

¿Acaso ganaba control o solo lo creía?

Desperté en ese momento,
en mi cuarto, en mi cama;
pero las personas seguían ahí, caminando
hasta que lentamente se desvanecieron.

No más pensé en el suceso,
solo en la pregunta.

Responder

